Howden Iberia firma un acuerdo con la correduría de seguros Arcoíris y las Cooperativas Agro-Alimentarias

Inicio » ARTÍCULOS » Howden Iberia firma un acuerdo con la correduría de seguros Arcoíris y las Cooperativas Agro-Alimentarias

Howden Iberia, a través de su oficina de Sevilla, ha firmado recientemente un acuerdo con la correduría de seguros Arcoíris, a través del cual ofrecerán a las socias de las Cooperativas Agroalimentarias (CAA) la suscripción de grandes riesgos con las mejores condiciones en prima y coberturas del mercado.

Howden Iberia firma un acuerdo

Este acuerdo es consecuencia de la situación de mercado en la que se encontraban muchas cooperativas que gestionan los denominados Grandes Riesgos (aquellos que presentan más dificultades de aseguramiento por parte de las compañías) y que, básicamente, suponía que esas cooperativas no tuviesen más allá de una o dos ofertas aseguradoras. Esta situación las dejaba con pocas opciones de negociación o las colocaba en situación de dependencia excesiva ante las compañías. Gracias a este acuerdo dicha situación queda superada, ya que podrán ofertar coberturas novedosas y tremendamente competitivas.

Como Federación, y desde el espíritu cooperativista tanto de CAA como de Correduría de Seguros Arcoiris, con este acuerdo cumple con su obligación de dar un servicio de calidad a las cooperativas incluso en los riesgos de mayor dificultad, sin caer en situaciones de excesiva dependencia o de inferioridad en la negociación con compañías, tal y como se había detectado en reiteradas ocasiones.

Se ha elegido el bróker Howden Iberia por tres principales razones: el carácter internacional, el know how y la vocación de colaboración.

En resumen, este acuerdo supone un importante salto cualitativo en beneficio de las cooperativas ya que es sinónimo de máxima garantía y liderazgo internacional en el sector asegurador y permite a la Federación y a la Correduría Arcoiris-CAA cumplir su compromiso de trabajo por y para las cooperativas, razón de ser última de este acuerdo.

2017-05-19T13:21:10+00:00