HISTORIA 2017-06-12T16:24:59+00:00

Tras más de 15 años en España, Howden Iberia se ha convertido en el 5º Bróker de Seguros del mercado español

 

Durante todo este tiempo, se han ido consolidando distintos hitos que han permitido dar forma a lo que hoy es Howden Iberia

Concebido originariamente como un bróker de reaseguro, Howden se instalaba en el año 1999 en España, justo un año después de la fundación de Dual en Madrid, que en 1998 inauguraba su primera oficina. Siete años más tarde, y con la incorporación de un nuevo equipo de profesionales se obtenía la licencia para operar como corredor de seguro directo. Nacía Howden Iberia.

Con apenas 10 empleados, Howden Iberia comenzaba su andadura en el sector asegurador español como un pequeño proyecto que año tras año iría consolidando su posición en el mercado, a base de esfuerzo y compromiso.

El cumplimiento de los objetivos fijados en los sucesivos planes estratégicos permitiría ir poco a poco conformando una personalidad propia como empresa, que no solo crecía a un ritmo espectacular, sino que además definía en este crecimiento una forma única de trabajar.

En el año 2013, Howden era ya una empresa madura que acompañando a sus clientes había decidido dar el salto a Iberoamérica, ofreciendo localmente la ayuda y soporte asegurador que su expansión internacional requería.

En ese mismo año comenzaban las negociaciones para la adquisición de UBK Correduría de Seguros, que siendo el complemento perfecto al negocio tradicional de Howden, aportaba además una experiencia y solidez como empresa con la que Howden, por su corta trayectoria, aún no contaba.

Casi dos años después se materializaba la operación y con la compra, Howden Iberia se convertía en el 5º bróker del mercado, con más de 195 empleados y presencia en buena parte del territorio español a través de 12 oficinas.

 
David Howden lanza el primer producto de D&O en el mercado español desde las oficinas del grupo en Londres, donde trabajaba como corredor de reaseguros
En 1998 se funda Dual Ibérica en Madrid desde donde se expandiría hasta llegar a ser la primera agencia de suscripción mundial.
Howden se establece en España a través de la adquisición de un porcentaje significativo de Promed Ibérica, correduría de reaseguros especializada en el negocio de salud
En el año 2006, Howden Iberia amplía su ámbito de actuación y obtiene la licencia para operar como corredor de seguros
En abril del año 2006, se materializa la primera adquisición del Grupo Howden en España, con la compra del 100% de Coselusan
En septiembre de ese mismo año, se incorpora a Howden Iberia el actual equipo de dirección, encabezado por José Manuel González como Consejero Delegado y Salvador Marín como Director Comercial. Con el nuevo equipo, se elaboraba también el primer Plan estratégico de la compañía que definía los objetivos de Howden Iberia a 3 años.
Tras cumplir satisfactoriamente los objetivos de crecimiento fijados en el primer plan estratégico, Howden Iberia elaboraba un segundo Plan que establecía las líneas básicas de actuación para el periodo 2009-2012.
En febrero de 2010 se adquiría la correduría de seguros Novabrok y se incorporaban 3 nuevos empleados al proyecto, encabezados por Enrique Nuñez, actual Director de Colectivos Profesionales
Cosolidada la posición de Howden Iberia en el mercado, se decide elaborar un ambicioso Plan estratégico a 5 años, que situaría a Howden Iberia como 4º bróker del mercado español y reforzaría la apuesta por las áreas de IT, Operaciones y Recursos Humanos, sobre las que se articularía el crecimiento de la compañía.
En diciembre de 2014, la DGS aprobaba la compra del 100% de UBK, empresa líder en la intermediación de seguros de vida y salud para profesionales. Con la adquisición nacía una nueva Howden Iberia, que con más de 165 empleados, 12 oficinas y un volumen de primas intermediadas de más de 80 millones de euros, se situaba como la 5ª Correduría del mercado español por volumen de facturación.